Ortodoncia en adultos: salud y estética

PX130

Los avances de los últimos años en ortodoncia permiten tratar de forma cómoda a pacientes de todas las edades. Sin embargo, la ortodoncia en adultos sigue teniendo unos retos que la diferencian de los tratamientos en niños o adolescentes.

  • Preferencias estéticas

La ortodoncia moderna ofrece al paciente adulto una solución al rechazo de llevar alambres. Los brackets estéticos (cerámica del color del esmalte o transparentes de zafiro), la ortodoncia invisible (fundas transparentes) o los brackets linguales (colocados en la cara interior de los dientes).

El doctor Boccio se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores especialistas en ortodoncia invisible de España con el certificado Diamond Invisalign, que acredita que ha tratado más de 150 casos con esta técnica en el último año. Clínica Boccio, junto al grupo Ortodoncis han desarrollado, además, el método NOSEVE que cubre todas las necesidades tanto clínicas, funcionales y estéticas de los pacientes adultos.

  • Preocupación por la duración de los tratamientos

Otra particularidad de los pacientes adultos es que siempre tienen prisa por obtener resultados. La ortodoncia invisible, además de reducir las molestias (higiene más cómoda, visitas más espaciadas, etc) y urgencias de los tratamientos con brackets, permite acortar la duración final de los tratamientos, con una media de 18 meses.

La experiencia del doctor Boccio, con 25 años dedicados a la ortodoncia, y una década con técnicas invisibles permite garantizar a los pacientes los mejores resultados en el menor tiempo de tratamiento posible.

 

A la hora de tratar a pacientes adultos hay que tener en cuenta que muchos de ellos llevan prótesis dentales (implantes o carillas estéticas), lo que condiciona los resultados finales .

Por otra parte, la preocupación estética de los pacientes adultos no termina con los dientes alineados y los problemas de funcionalidad resueltos. Una vez finalizados los tratamientos de ortodoncia en sí, requieren blanqueamientos dentales y la colocación o renovación de prótesis dentales.

La incorporación de especialistas como implantólogos, periodoncistas o prostodoncistas a la plantilla de Clínica Boccio, permite ofrecer a los pacientes tratamientos integrales sin salir de nuestras instalaciones, planificados desde el primer momento para evitar que se alarguen de forma innecesaria en el tiempo.

 

Si eres adulto y estás pensando en mejorar tu sonrisa, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>