La clave está en el cepillo

cepillos interdentales

Pasta dental, colutorios, blanqueamientos… a pesar de la publicidad, la clave de una buena salud bucodental está en el cepillo. Elegir el adecuado, mantenerlo en buenas condiciones y usarlo bien con tres minutos de cepillado al menos después de las tres comidas principales, nos garantiza una boca limpia y sana.

¿Manual o eléctrico?

Es una cuestión de gusto, aunque está claro que el cepillo eléctrico nos permite unas funcionalidades que sólo son posibles a mano si eres muy meticuloso y le dedicas bastante tiempo al cepillado.

El cabezal del cepillo eléctrico es más pequeño por lo que llega mejor a todas partes, además de realizar movimientos rotatorios que facilitan la eliminación de la placa sobre el esmalte y masajean las encías previniendo, por esa razón los especialistas recomiendan su uso.

¿Duro, medio o suave?

Suave, siempre suave. Los filamentos suaves nos permiten eliminar los restos de comida y evitar la aparición de sarro sin dañar el esmalte. Los medios los reservamos para pacientes de ortodoncia, sus cerdas un poco más resistentes nos ayudan a mantener los dientes y los brackets limpios durante el tratamiento y, de paso, se deterioran menos.

Los duros… para las prótesis dentales que ni pierden esmalte ni sufren retracción en las encías.

Interdentales

Basta con echar un vistazo al lineal de un supermercado cualquiera (o al de una parafarmacia) para ver que existen muchos tipos y tamaños de cepillos de dientes. Los más conocidos y habituales en las casas son los que sirven para cepillarnos las superficies externas de los dientes y masajear las encías.

Los de tamaño muy reducido son los llamados cepillos interdentales. Su función es llegar al espacio entre dientes al que no llegan los normales. El color del cepillo interdental nos indica el grosor del cepillo. Elije el que te venga mejor.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>