¿Y si el Ratón Pérez nos trajera algo más que monedas?

biokit

Varios estudios apuntan a la pulpa dental de los dientes de leche  como fuente de células madre adecuadas para combatir enfermedades degenerativas. “La pulpa dental contiene células con un importante potencial de proliferación y de diferenciación, fundamentalmente en tejidos como huso, cartílago y la grasa”, explica Felipe Prósper, director del Área de Terapia Celular en la Clínica Universitaria de Navarra.

El tratamiento de enfermedades como la artrosis, ceguera, lupus, diabetes, cardiopatías o la regeneración de tejidos como la piel, huesos y dientes serán los principales beneficiados del uso de estas células madre.

Eso sí, no sirven de nada si la extracción y la conservación no son las adecuadas, de ahí que ya existan bancos de pulpa dental y de células madres dentales. Los especialistas aconsejan planificar la extracción de las piezas y la solicitud de un biokit para su conservación y envío al banco (previo paso por el control del Ratón Pérez, claro está).

Muelas del juicio

La buena noticia no es sólo para los niños, ya que existen estudios que apuntan a las muelas del juicio como una fuente buena de pulpa dental y células madre capaces de regenerar tejidos como las córneas.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>