¿Sabemos qué azúcar consumimos?

azúcar

Menos azúcar, más sano. La campaña de sinazúcar.org para que los fabricantes bajen un 10% el azúcar que contienen los alimentos procesados, incluso los que no son dulces, está empezando a calar en la gente.  Y es que es mucho el azúcar que consumimos sin saber que lo hacemos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ingerimos una media de 94 gramos de azúcar diario, casi el doble de lo recomendable (50 gramos/día).  En la mayoría de las ocasiones lo hacemos de forma inconsciente ya que en las etiquetas aparece con múltiples nombres. Los fácilmente reconocibles: azúcar, azúcar caramelizado, glacé, invertido, moreno, caramelo… leche condensada, melaza, miel…

Los que nos llevan a error son otros componentes como:

  • Extracto de malta de cebada
  • Jarabe de…
  • Maltodextrina
  • Zumo de concentrado de frutas
  • Y todos los ingredientes terminados en osa… fructosa, lactosa, dextrosa, sacarosa…

El azúcar es un enemigo importante de nuestros dientes y, en especial, de la salud bucodental de los niños, que lo ingieren camuflado y otros alimentos procesados.

Si quieres saber más sobre el azúcar oculto en los alimentos, puedes visitar este artículo del crítico gastronómico El Comidista.

 

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