La gingivitis no es una enfermedad de viejos

TFA066

Es falsa la creencia de que la enfermedad de las encías es un problema de personas mayores, de abuelos. La gingivitis puede aparecer en cualquier etapa de nuestra vida asociada a malos hábitos de higiene bucodental, especialmente en la adolescencia cuando se suman la falta de motivación, la falta de supervisión de los padres con el aumento de hormonas.

Tratar a tiempo la aparición de la enfermedad de las encías nos protege ante problemas más graves cuando somos adultos, por eso es recomendable visitar de forma periódica al odontólogo. Las bacterias que provocan la gingivitis, una vez instaladas, se extienden rápidamente y empiezan a afectar al hueso y al tejido que rodea los dientes (pequeñas bolsas de infección). La falta de tratamiento pueden causar la caída prematura de los dientes.

Además de vigilar la aparición de caries, el especialista detectará la inflamación de las encías, nos dirá si el sangrado es preocupante y nos dará consejos de cómo mejorar nuestros hábitos de higiene.

Revelador de placa

El uso de revelador de placa es muy útil para mejorar los hábitos de cepillado de los adolescentes. En pastillas para masticar o en formato líquido, mantenido durante unos minutos en la boca, tiñe la placa y nos ayuda a saber dónde insistir con el cepillado.

Si necesita más información sobre la gingivitis y los buenos hábitos de higiene y salud bucodental, pida cita el 959 240 574 y le atenderemos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>