Flúor sí, pero en su justa medida

pasta dientes niño

La fluorosis es el consumo excesivo de flúor en niños de edades comprendidas entre los 3 y os 5 años, el momento del desarrollo del esmalte dental. Es normal que, mientras los niños aprenden la técnica del cepillado, ingieran parte de la pasta, motivo por el que los especialistas recomiendan que los niños usen pasta dentrífica adaptada a su edad.

El flúor es una sustancia necesaria para el cuerpo humano y ayuda a fortalecer los dientes y protegerlos contra la caries. Los niños la obtienen del agua o alimentos como la col, las espinacas o el pescado azul, pero en una dosis excesiva  puede provocar estrías y/o manchas blancas en la superficie del diente. Incluso en casos más graves, el esmalte se vuelve oscuro y quebradizo.

Para evitar problemas, una simple precaución: supervise el cepillado de sus hijos mientras aprenden y evite la pasta con flúor mientras son pequeños a menos que se la recomiende el odontopediatra.

Si tiene alguna duda, llámenos al 959 240 574.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>