¿Blanquean las pastas blanqueadoras?

pasta dientes

Un reciente estudio publicado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre la fiabilidad de las pastas etiquetadas como blanqueadoras es demoledor en su conclusión: cambian poco o nada el color de tus dientes y la mayoría de ellas son muy abrasivos, lo que los desaconseja para uso diario.

Todos los dientes no son del mismo color.  Como los ojos, el pelo o el tono de piel, el color de los dientes varía en cada persona. Tiene un fuerte componente genético, de hábitos y de edad. Así que parece una falacia decir que cualquier persona puede conseguir unos dientes blancos, color que, además, no es real… los dientes son de color ¡marfil!

Las pastas dentales, tanto las normales como las llamadas blanqueantes, nos ayudan a limpiar y mantener sana la superficie del diente… pero ¡cuidado con que el producto que usas de forma habitual no sea abrasivo y destruya el esmalte! Por no hablar de la sensibilidad dental que pueden provocar.

Si quieres tener los dientes blancos, te damos dos consejos: mejora tus hábitos de higiene y visita a un profesional que te orientará sobre la conveniencia o no de hacerte un blanqueamiento dental de forma controlada.

El flúor es amigo de nuestros dientes. El estudio realizado por la OCU pone el acento en otros componentes de las pastas que no está claro que beneficien o que incluso puedan perjudicar a algunos usuarios (alérgicos, sensibles, personas con llagas…). Lo que está claro es que el flúor es bueno para los dientes en la concentración adecuada.

Limpian muy bien y dan brillo. El estudio de la OCU avisa de que algunas de la marcas tienen un nivel de abrasividad media, alta e incluso muy alta, lo que puede afectar a la salud del esmalte con su uso continuado. Lo que hacen muy bien estas pastas llamadas blanqueadoras es limpiar muy bien e incluso eliminar las manchas superficiales.

La parte que no cumplen es bajar varios tonos en 30 días de uso.  En el mejor de los casos, tras un mes de uso los dientes están más limpios un tono más blanco pero en 20 de las 30 personas participantes en el estudio ni siquiera eso.

Blanqueamiento profesional. Si quieres dientes blancos, elige a un profesional. Te aconsejará sobre la idoneidad o no de someterte a este tratamiento, especialmente en caso de personas con sensibilidad dental, caries, encías inflamadas…  La aplicación de l perióxido de hidrógeno o de la carbamida en bajas concentraciones será de forma directa en el esmalte mediante una férula hecha a media o toras adhesivas. Y te aplicarán un gel blanqueador que, junto a una sesión con lámparas de luz, conseguirá buenos resultados.

Pero ten en cuenta que los blaqueamientos no te eximen de mantener una buena higiene  y que sus resultados son temporales.

Si quieres información sobre el blanqueamiento dental que hacemos en Clínica Boccio, ponte en contacto con nosotros o llama al 959 240 674.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>