Vapear no es bueno para las encías

vapear

Fumar cigarrillos electrónicos es perjudicial para las encías y la mucosa de la boca, según se desprende de dos estudios realizados  en la Universidad Laval de Quebec (Canadá) y en la Universidad de Rochester (EEUU), aunque está por determinar si lo es tanto como el efecto de los cigarrillos convencionales.

El vapor de los denominados e-cigarrillos está mezclado con los compuestos que resultan del calentamiento de la glicerina, el propilenglicol, la nicotina y los aromas y es esta mezcla la que produce una irritación de la mucosa  y la muerte de algunas células, que pueden ocasionar infecciones de encía.

Según los investigadores canadienses, la muerte celular que se produce en la boca de una persona que no fuma es del 2% mientras que alcanza hasta el 53% en los vapeadores a los tres días de consumir estos cigarrillos.

En cuanto al estudio de la universidad estadounidense, asegura que los vapores de los e-cigarrillos provocan la liberación de proteínas inflamatorias  y que a la larga ocasiones enfermedades como la periodontitis. El grado de afectación, insisten, depende de la frecuencia con la que se usen estos cigarrillos.

Finalmente, no hay que olvidar que los e-cigarrillos contienen nicotina, aunque en un porcentaje inferior a los convencionales, y que esta sustancias contribuye a la periodotitis.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>