Un líquido bioactivo para la regeneración ósea

implante

Uno de los retos de la odontología moderna es conseguir reducir los tiempos de la osteointegración y aumentar las posibilidades de colocar implantes en pacientes con poco hueso o deterioro óseo por periodontitis. En esta línea, un grupo de investigadores de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) y de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han desarrollado un líquido bioactivo a partir de células madres extraídas del tercer molar (muela del juicio) que favorece la regeneración ósea de las encías.

Este líquido bioativo atrae las células madres del hueso a la zona dañada por la peiriodontitis, donde se adhieren y se asocian para formar un hueso maduro, que con el paso del tiempo hace que de nuevo el diente tenga solidez.

Otro uso para el líquido bioactivo es la reducción de la inflamación de los tejidos que rodean el implante de titanio tras su colocación, lo que prácticamente elimina las posibilidades de rechazo del implante y además reduce de tres meses a 15 días el proceso de la osteointegración.

El desarrollo del bone bioactive liquid se ha completado y los investigadores están negociando con empresas del sector la comercialización de la patente, lo que hace pensar que estará en el mercado en un breve espacio de tiempo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>