Y mis dientes, ¿por qué no son blancos?

blanqu

“Doctor, ¿por qué mis dientes no son blancos?” Es una queja que escuchamos continuamente en la clínica, especialmente, de pacientes que tienen buenos hábitos de higiene bucodental y que se preocupan por su estética.

La respuesta es tan obvia como sencilla: no todos tenemos el mismo color de esmalte. Al igual que los ojos, el pelo o la piel, cada persona tiene un color de dientes que puede ser más oscuro o más claro. Y tenemos que añadir que: ¡los dientes no son blancos! Su color natural es el marfil, así que cuando vemos esos dientes perfectos y blanquísimos en televisión podemos pensar que son carillas o es efecto del retoque fotográfico.

 

Lo que está claro es que una buena higiene, unos hábitos saludables y el uso de algún tipo de blanqueador pueden hacer que estemos muy contentos con el color de nuestros dientes.

El primer e ineludible  paso para tener uno dientes blancos y sanos es cepillar los dientes, al menos, tres veces al día  y hacerlo de forma correcta, junto a las visitas semestrales o anuales a tu higienista dental.

El segundo es abandonar hábitos que oscurecen el esmalte como el consumo de ciertas bebidas (café, té, coca cola, vino tinto…) y otros alimentos que contienen caroteno, un tinte natural. Y por supuesto,  el tabaco es el primer mal hábito de la lista.

Algunos fármacos, el desgaste  y el paso del tiempo también contribuyen al oscurecimiento del esmalte dental, claro que ni unos ni los otros podemos alejarnos de nuestra vida.

 

¿Qué podemos hacer para tener más blancos los dientes?

Controlar los factores que oscurecen los dientes, proteger el esmalte dental del desgaste y del paso del tiempo y someternos, si procede, a algún tipo de blanqueamiento dental  supervisado por un profesional son las claves mejorar el color de nuestros dientes.

 

… Y si aún así no estás satisfecho, tienes la posibilidad de colocar carillas.

 

Si necesitas más información sobre blanqueamientos dentales, ponte en contacto con nosotros en el 959 240 574

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>