¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al dentista?

dentista-infantil

Empecemos por cuándo no debemos empezar a llevar al niño al dentista: cuando sienta dolor. Si el motivo por el que un niño va por primera vez al dentista es el dolor, hay muchas posibilidades de que coja miedo y no se deje tratar. Elegir un odontopediatra  (odontólogo especialista en el trato con niños) es también una precaución necesaria para evitar problemas posteriores.

Te proponemos un calendario para convertir la visita al odontopediatra:

  • 1 año. Los dientes están saliendo o a punto de salir, por lo que una primera visita para asegurarnos de que la encía está sana y de que el uso del biberón, el chupete o el dedo no esté produciendo maloclusiones.
  • 2-6 años. Una revisión cada seis meses para garantizar que aprenden a cepillarse los dientes. Habrá que controlar que no aparezcan caries y corregirlas si procede.
  • 7 años. Seguimos con revisiones periódicas para garantizar que la caries no hace daños irreversibles. Es el momento de sellar los molares, las primeras piezas en sufrir la caries.
  • 7-14 años. Llega el momento de visitar a un ortodoncista, un odontólogo especialista en oclusión y funcionalidad que nos dirá cuales deben ser las pautas para tener una mordida correcta. Eso sí, sin descuidar la higiene ni las visitas al odontólogo para mantener la caries a raya.
  • 14 y más. A partir de ahora, debemos mantener revisiones anuales de caries e higiene. Si fuera necesario, también es el momento de comenzar el tratamiento de ortodoncia (a menos que el especialista haya diagnosticado otra cosa)

Si quieres más información sobre la salud bucodental de tu hijo, puedes llamar al 959 240 574 y concertar una cita.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>