¿Qué hay de verdad en las creencias populares?

Flaugnarde-de-manzanas

Si como una manzana diaria, evito que aparezcan caries…

Comer manzanas no evita la aparición de caries, aunque ante la imposibilidad de cepillarnos en un determinado momento del día funciona como un “limpiador natural”. Su fibra evita que las bacterias causantes de la gingivitis se acumulen.

El clavo o el comino quitan el dolor de muelas…

Aunque son conocidas las propiedades calmantes de la esencia del clavo, si te duele una muela lo recomendable es que visites al dentista para poder atacar a la raíz del problema. Mejor aún es visitar de forma periódica al especialista y mantener un control de nuestras caries y, por lo tanto, evitar el dolor.

Los besos pueden contagiar enfermedades…

Efectivamente, la saliva es un transmisor de enfermedades víricas como catarros, gripe, herpes o meningitis e incluso algunos tipos de hepatitis. Por ese motivo hay que evitar estos contactos.

Los alimentos muy calientes, fríos o ácidos provocan dolor…

No siempre es así, pero es bastante común. La explicación es que el esmalte (parte externa y protectora de los dientes) se ha debilitado por una deficiente higiene, por el paso del tiempo o por algún motivo genético.  El consumo continuado y excesivo de ácidos también favorece que se debilite el esmalte.

Lo recomendable en estos casos es acudir a un especialista que nos recomiende algún tipo de tratamiento con flúor e incluso la colocación de fundas en piezas muy desgastadas.

Lo mejor para blanquear, bicarbonato…

La moda por lo natural hace que muchas personas elijan el bicarbonato, la sal o el limón como alternativa a los blanqueamientos químicos… cepillarse los dientes con bicarbonato y sal puede dañar el esmalte en poco tiempo… es el mismo efecto que pasar una lija fina por una superficie. Si además le añadimos un ácido como el limón , los resultados pueden ser desastrosos para nuestro esmalte dental.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>