La ortodoncia, un buen propósito para 2017

PX130

Comienza el año y todos nos hacemos una lista de buenos propósitos. Si uno de ellos es comenzar un tratamiento de ortodoncia, te damos algunas razones para ayudarte a tomar la decisión.

La ortodoncia no es solamente un tratamiento estético. Además de ayudarnos a tener una bonita sonrisa, la ortodoncia corrige problemas importantes de apiñamiento (los dientes amontonados no pueden cepillarse bien y aumenta el riesgo de sufrir caries) y mordida ( mal encaje de los dientes es causa de graves molestias).

Aunque es recomendable someterse al tratamiento de ortodoncia en la adolescencia, los avances permiten que los pacientes adultos consigan grandes resultados en un periodo de tiempo que oscila entre los 18 y los 24 meses. La edad ha dejado de ser, por lo tanto, un motivo para mejorar nuestra mordida. Las nuevas técnicas, además, permiten a los adultos no pasar por el mal trago de llevar alambres. La ortodoncia invisible, tanto con Invisalign como con  brackets linguales (cara interior de los dientes) sortea el obstáculo del estigma de los hierros.

Finalmente, los tratamientos de ortodoncia no son un milagro, requieren de un buen profesional y de la colaboración del paciente especialmente en la etapa de retención. Los dientes tiene memoria por lo que después del tratamiento de ortodoncia, el profesional te recomendará usar algún tipo de retención (fija o removible) . Este es uno de los principales escollos de los pacientes niños o adolescentes y, al mismo tiempo, otro buen motivo para tratarte cuando eres adulto.

Si quieres más información, te atendemos en el 959 240 574 o en nuestra cuenta de whats app 670 246 307

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>