Terapias con hormonas contra la inflamación de encías

gingivitis_periodontitis

Buenas noticias llegan desde  Minas Gerais para los pacientes con problemas de encías. El tratamiento con melanocortina controla la inflamación de las encías y reduce el riesgo de perder piezas dentales.

La periodontitis es una enfermedad de las encías de origen bacteriano que puede tener graves consecuencias si no se frena a tiempo, como la pérdida de calidad de hueso y de los dientes. De ahí la buena noticia que se extrae del estudio presentado por un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais (Belo Horizonte, Brasil) que muestra que el tratamiento con la hormona melanocortina  controla la inflamación de las encías en la periodontitis y, por lo tanto, reduce el riesgo de pérdidas dentales.

El aumento de la esperanza de vida, en España está en 82 años para varones y 86 para mujeres, hace que cada vez sea más importante mantener la boca en buen estado durante más tiempo. La enfermedad de las encías, más común de lo que se cree en adultos a partir de los 35 años, se manifiesta con sangrado e inflamación de las encías, mal aliento y destrucción de la masa  ósea que, si no se le pone solución, termina por ocasionar la pérdida de los dientes.

El control de la inflamación de las encías en los procesos de periodontitis es un aspecto clave pare evitar la reasorción del hueso  y prevenir de este modo la necesidad de tener que sustituir piezas dentales propias por prótesis.