Adiós ortodoncia, ¡hola retención!

retencion

¡Enhorabuena! Has conseguido llegar a tu meta. Tu tratamiento de ortodoncia ha finalizado con buenos resultados y ahora toca cuidar tu boca para que todo siga bien.

  • En Clínica Boccio te echamos una mano en tu tarea y por eso te recomendamos un doble sistema de retención.  Una vez retirados los brackets o Invisalign, te colocaremos un fino alambre en la cara interna de los dientes. Es como un cinturón de seguridad para evitar cualquier movimiento dentario. Además te entregaremos unas fundas de plástico, hechas a tu medida, para que te las coloques durante las horas de sueño.

Tu responsabilidad será vigilar que estén en buen estado (no se partan ni despeguen), colocártelas siguiendo las instrucciones del doctor y pedir cita si nota que algo no va bien.

  • Tu tratamiento tiene un año de garantía. Durante ese tiempo te veremos en tres ocasiones para asegurarnos de que no hay ningún contratiempo y recordarte que la retención también es tu responsabilidad.

Una vez finalizado ese periodo te recomendaremos una visita anual para hacerte una limpieza y para vigilar en buen estado del retenedor fijo y el removible.

  • Llevamos meses insistiendo en lo mismo: la mejor forma de cuidar tu boca es mantenerla limpia, así que no lo olvides ahora que has terminado y sigue cepillando tus dientes después de cada comida.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>