¿Los brackets manchan los dientes?

colocación de brackets

Una creencia muy extendida es que los tratamientos con brackets dejan manchas en los dientes. Os enumeramos razones que desmontan esa falsa creencia.

1.-  Protegemos los dientes. Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia con brackets, limpiamos la superficie de los dientes  y tratamos la superficie para que no se despeguen con facilidad.

2.- La limpieza. El primer consejo que te dará muestra higienista Ángela es que con los brackets tienes que la limpieza de los dientes tiene que ser aún más exhaustiva que sin ellos. Hay que detenerse en todos los dientes y usar cepillos interdentales para evitar que la comida se quede entre los alambres. Y para reforzar incluiremos dentro de tu tratamiento  tres higienes en gabinete.

Si nos saltamos la recomendación de ser cuidadosos con la limpieza, podemos sufrir inflamación de las encías y manchas y descalcificación de la superficie de los dientes, de ahí que muchas personas asocien los brackets con las manchas.

3.- Al terminar el tratamiento, además de una higiene en gabinete, retiraremos todos los restos de pegamento de la superficie dentaria y aplicaremos flúor, una sustancia que aumenta la resistencia del esmalte y protege al diente de las agresiones externas.

 

Si sigues teniendo dudas antes de comenzar tu tratamiento, ponte en contacto con nosotros y trataremos de resolverlas.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>