implantes

Un alto porcentaje de los pacientes adultos que se tratan con ortodoncia necesitan la sustitución de alguna de sus piezas, bien porque esté en mal estado o porque directamente  no tenga alguno de los dientes. La pregunta es entonces ¿cuándo colocarse el implante antes o después de la ortodoncia?

Como norma general, el implante se coloca en el último tramo del tratamiento de ortodoncia, cuando ya se están haciendo los últimos movimientos y con tiempo suficiente para que se produzca la osteoregenaración del hueso. De esta manera el paciente terminará de forma casi simultánea las dos fases de su tratamiento: alineación y rehabilitación.  Una vez finalizada la ortodoncia se procedería simplemente a la colocación de la corona definitiva.

Sin embargo, existen algunas excepciones cuando los pacientes han perdido todos los molares. En ocasiones, el ortodoncista aconseja adelantar la colocación del implante para contar con un punto de tracción que facilite el tratamiento. En este caso, el implantólogo (después de estudiar y planificar junto al ortodoncista) coloca el tornillo en la fase inicial del tratamiento de ortodoncia y le proporciona un pilar con el que traccionar.

La planificación entre especialistas  y el estudio del caso es el paso más importante del tratamiento.

Si quiere saber cómo trabajamos en Clínica Boccio, pida cita en el 959 240 574

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>