Estudio y planificación, la clave para un buen resultado

no-se-ve-reverso

Cada vez son más los adultos que acuden a Clínica Boccio para solucionar sus problemas de oclusión y mejorar su estética dental. La edad de los pacientes hace que sean casos en los que nos encontramos con otras necesidades como ausencia de piezas o problemas en las encías. En estos casos es necesario abordarlos desde una perspectiva global y con la intervención de distintos especialistas y seguir un protocolo bien diseñado.

  • El primer paso es el estudio y la planificación del tratamiento. Tras escuchar las inquietudes y necesidades del paciente, se realizan las pruebas necesarias para determinar el diagnóstico y las opciones de tratamiento más adecuadas. El doctor hace una propuesta al paciente y explica los detalles concretos de su caso, así como el orden idóneo para conseguir los mejores resultados.
  • En caso de necesitar tratamiento periodontal, esa será la prioridad ya que esta enfermedad prolongada en el tiempo provoca la pérdida de hueso y, por lo tanto, del sostén de los dientes. Eliminar los focos de infección tanto de las encías como de los dientes (caries) es el paso previo a comenzar el tratamiento de ortodoncia.
  • Una vez saneada la boca, los doctores evalúan la necesidad y posibilidad de hacer implantes en los huecos dejados por las piezas perdidas y deciden si es adecuado colocar el implante al tiempo que se comienza el tratamiento de ortodoncia (ajuste de la posición de los dientes y de la oclusión).
  • Finalmente, se colocarán las prótesis necesarias para sustituir los dientes que faltan y conseguir el mejor resultado para el paciente.

 

En un caso adulto complejo, intervienen el ortodoncista, periodoncista, implantólogo y odontólogo especialista en conservadora. La coordinación entre el equipo es imprescindible para conseguir el mejor resultado y la satisfacción del paciente.

Si quieres conocer cómo es nuestro equipo, pide cita en el 959 240 574.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>