empaste resina

La resina es un material compuesto por cerámica y plástico que se usa para la restauración de piezas dentales, aunque es en los últimos años cuando ha conseguido una mejoría evidente en sus prestaciones de dureza y estabilidad.

Su uso en tratamientos de reconstrucciones de piezas frontales está asentado desde hace más de una década, especialmente por su buen resultado estético. Al ser de mismo color que el esmalte dental permite que el empaste pase desapercibido. Otra cualidad destacable es que su porosidad le permite adherirse bien a la superficie del diente con lo que se reducen las posibilidades de que se caigan.

Sin embargo, el uso de resina en las reconstrucciones dentales tiene algunos límites. Los avances técnicos han permitido usarlos en las muelas, piezas que sufren más el desgaste de la masticación, y hacerlo con una garantía de durabilidad que ronda los 8-10 años. Aún así, cuando las reconstrucciones son importantes (el agujero producido por la caries es grande) o cuando hemos tenido que recurrir a una endodoncia su especialista le recomendará otras opciones con más garantías como las fundas o coronas.

Otra de las ventajas del uso de resina en la reparación de piezas dentales es la rapidez y simpleza del procedimiento. El odontólogo usará anestesia local y procederá a la limpieza del diente, hasta eliminar todo rastro de caries. Colocará la resina en el hueco y le dará forma con paciencia hasta conseguir una apariencia similar a la del diente original. Finalmente aplicará una luz especial sobre la zona para conseguir una mejor fijación de la resina al diente.

En algunas ocasiones, los pacientes pueden necesitar un ajuste de oclusión unos días después de la realización de la reconstrucción.

Si tiene alguna duda, consulte a un especialista. En Clínica Boccio le atendemos de lunes a viernes en el teléfono 959 240 574.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>