lavardientes

El verano es época de relajación tanto de las ocupaciones como de las buenas costumbres, por ese motivo nos parece interesante recordar la importancia de cuidar los dientes y mantener la caries a raya.

El único truco posible para no tener caries es cepillarse correctamente los dientes y hacerlo al menos tres veces al día.

  • Alimentación correcta. Los niños necesitan tener una alimentación completa y adecuada también en verano y no abusar de golosinas, helados, bollería o comida basura, fuentes de grandes cantidades de azúcar. El objetivo es doble: no perder los buenos hábitos de alimentación y proteger nuestros dientes de la sustancia más nociva para ellos.
  • Cepillado a conciencia. Los dientes hay que cepillarlos tres veces al día, como mínimo, y hacerlo de forma correcta. Le debemos dedicar tiempo (mínimo 3 minutos) y no dejarnos zonas por cepillar. Especial atención hay que poner en la encía, la lengua y la cara interna de los dientes, la que más se nos olvida.
  • Aprovecha el verano para visitar al dentista. Las múltiples ocupaciones del curso escolar hacen complicado cuadrar citas de rutina, así que ahora que tenemos vacaciones y horarios intensivos podemos sacar un rato para hacer una visita al dentista. Una caries o una enfermedad periodontal cogida a tiempo nos ahorra dolores de cabeza.

Si quieres más información, puedes encontrarla en nuestra web www.clinicaboccio.com  o en el teléfono 959 240 574. Estaremos encantados de revisar la salud bucodental de toda la familia de forma gratuita.

One comment to No descuides tus dientes en verano

  • Empastes, una cuestión de tamaño  says:

    […] reconstrucciones, coronas… reparar una caries no es tan simple. A menudo asistimos a la consulta del dentista para una puesta a punto de nuestra […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>