¿Cómo es la sonrisa perfecta?

como-tener-una-linda-sonrisa

Una sonrisa perfecta es la que está en armonía con el resto de la cara. En Clínica Boccio te proponemos esta lista de requisitos ¿Cuántos cumples?

  1. Buena oclusión. Nuestra principal preocupación es tu salud, por eso primamos sobre todas las cosas un buen encaje de las dos mandíbulas. Conseguirás masticar mejor y evitar dolores de espalda, cuello y mandíbula.
  2. Simetría en las arcadas. Los dientes deben ser simétricos entre sí y sus contrarios, además de guardar armonía con las encías.
  3. Proporcionalidad en forma y grosor de labios. La posición de los dientes condiciona la forma de los labios.
  4. Dientes alineados. No sólo deben estar en su sitio, sino que deben guardar proporcionalidad entre sí y mantener la línea media.
  5. Color. Se trata de mantener el color propio de una boca saludable y de la pigmentación natural de la persona, no de la imposición de los dientes muy blancos que  se ha convertido en una moda.
  6. Encías saludables. Una sonrisa perfecta debe estar sana y el primer paso para una boca sana es que las encías lo estén. El color rojo y el sangrado nos avisan de que es necesario intervenir.
  7. Cuidado diario. Cepilla tus dientes diariamente después de cada comida y con la técnica adecuada. No te olvides de la encía y la lengua.
  8. Hábitos saludables. Comer sano y controlar el consumo de alcohol, café y tabaco.
  9. Revisiones periódicas. Visita una vez al año a un especialista para una higiene profunda y para asegurarnos de que todo va bien.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>