¿Qué pasa si no nos lavamos los dientes?

Importancia-del-cepillado-de-dientes-en-ninos-3

Según el Colegio de Dentistas, el 2,3 % de los españoles no se cepilla nunca los dientes y un 12 % lo hace solo una vez al día. La principal causa, según los dentistas, es que durante la juventud se pierden los buenos hábitos adquiridos gracias al esfuerzo de nuestros padres durante la infancia. Las prisas, los horarios de trabajo cambiantes o comer fuera de casa son algunas de las excusas que nos ponemos para justificar este descuido, pero ¿sabemos qué ocurre cuando no nos cepillamos los dientes?

Un día sin cepillarnos los dientes no tiene casi consecuencias en nuestra salud bucodental. Se acumulará en nuestros dientes una fina capa de placa que, si continuamos sin cepillarnos, se convertirá a las 48 horas en mal aliento y a cada día que pase el cúmulo de placa será mayor.

Una semana sin higiene dental tendrá dos consecuencias inmediatas: el sarro acumulado en los dientes y una gingivitis –inflamación de las encías- incipiente.

Al cabo de un mes, el problema  empieza a ser realmente serio. Sin higiene bucodental, las bacterias empiezan su proceso de descomposición. Las encías están inflamadas y enrojecidas  y si se consumen alimentos ácidos, fríos o muy calientes producen sensibilidad. El riesgo de caries es extremo en este momento y comienza a  formarse una capa blanquecina sobre el esmalte que requiere de una higiene profunda realizada por un especialista.

Un año sin cepillarse los dientes se convierte ya en un problema real de salud bucodental. En los dientes ya aparecen caries y agujeros, en caso de caries importantes, y las encías están muy rojas, lo que sumado a cierta predisposición genética puede provocar ya movimiento dentario y riesgo de perder piezas.

En Clínica Boccio te proponemos vigilar la salud de tu boca con una revisión gratuita de forma periódica y ponemos a tu disposición un plantel completo de profesionales (odontología conservadora, estética, implantología, periodoncia, ortodoncia, etc) para retomar o adquirir los hábitos necesarios para mantener tu boca sana.

Contacta en el 959 240 574 y te daremos todos los detalles de nuestro Plan Familiar de Salud.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>