Diastemas o dientes separados

diastemas

Un diastema es una separación entre dientes  inusualmente grande. En muchos niños sufren diastema en los dientes delanteros superiores justo después del recambio dentario, que la mayoría de las veces desaparece con los dientes definitivos.

Las causas de la aparición de un diastema está en la diferencia de tamaño de los dientes, la falta de alguna pieza o el frenillo, pero la más importante es la maloclusión (sobremordida).

El tratamiento del diastema puede ser, por lo tanto, una solución estética o una necesidad funcional de la persona que la padece. En el caso estético, hay quien decide mantenerla como seña de identidad o quien opta por colocarse carillas (porcelana o composite) para eliminar la separación.

Si la causa es la sobremordida, lo recomendable es un tratamiento de ortodoncia que corrija la maloclusión y recoloque los dientes. En algunas ocasiones, especialmente en pacientes adultos, antes del tratamiento de ortodoncia será necesario recurrir a un procedimiento quirúrgico para reducir el frenillo.

En cualquier caso, desde Clínica Boccio le recomendamos consultar a un especialista para que descarte como causa la sobremordida y le recomiende el mejor tratamiento para su caso.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>