implante

Los implantes son unos aditamentos que actúan como raíces artificiales,  se integran en nuestros huesos y sostienen prótesis cuando nos faltan piezas.

Estos aditamentos están fabricados en titanio químicamente puro, un material que se integra bien en el hueso humano y que prácticamente no produce rechazo.

Los implantes se asemejan a los dientes naturales y tienen tres partes:

  • La fijación implantológica o tornillo que queda bajo la encía
  • El pilar transepitelial o porción que sobresale de la encía y en la que se coloca la corona
  • Corona o prótesis que imita a un diente natural

 

¿Cómo se coloca el implante?

El implante se inserta quirúrgicamente en la encía con anestesia local. Una vez terminada la cicatrización y  el proceso llamado osteointegración que establece una conexión directa entre el hueso y la pieza de titanio (unos cuatro meses) se coloca la prótesis definitiva. Mientras tanto, el implante se cubre con un prótesis provisional. En la actualidad, el porcentaje de éxito de los implantes dentales es del 95 € a diez años.

Los implantes pueden sostener una o varias piezas, incluso hasta sostener una dentadura completa en caso de pérdida total de los dientes naturales, evitando así las molestias de una prótesis que se mueve.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>