¿Imaginan poder resguardar el esmalte de sus dientes de las agresiones?

esmalte-dental

Científicos japoneses trabajan en la creación de un esmalte dental sintético con una composición química idéntica al natural que en un futuro permitirá preservar los dientes de las agresiones externas.

El doctor Kazue Yamagishi del Instituto Fental FAP de Tokio dirige este proyecto que consiste en introducir iones de fluorino en hidroxapatita (material que forma el esmalte dental natural) y disolverlo después en una sustancia ácida que permite ser aplicada sobre los dientes. Una vez cristalizada la sustancia se convierte en un material incluso más resistente a los agentes externos (ácidos, azúcares, restos de comida…) que el esmalte natural.

Los profesionales de la odontología ven muchas posibilidades de uso a este material, que por el momento sólo ha sido probado en cavidades pequeñas, ya que incluso con las técnicas actuales de intervención que permiten preservar al máximo el esmalte, cuando los doctores limpian la zona dañada para rellenar un hueco (caries y reconstrucciones) se destruye aunque sea mínimamente el esmalte de la pieza dental.

Poder reparar de forma rápida y con un material idéntico al natural los dientes dañados permitirá a los odontólogos ofrecer unas infinitas posibilidades de tratamiento a sus pacientes.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>