Asegúrate de que no te engañan

engañosa-2

El Consejo General de Dentistas alerta del aumento de la publicidad engañosa en el sector de la odontología.

No afecta sólo a los servicios odontológicos, pero sí es especialmente preocupante al tratarse de un tema de salud. La proliferación de clínicas franquiciadas y grandes cadenas en el sector de la salud bucodental ha traído de forma paralela el aumento la necesidad de invertir en publicidad para darse a conocer y hacerse un hueco.

La competencia no es algo negativo, pero sí lo es usar publicidad engañosa o poco ética para establecerse en una ciudad o radio de acción.  Por ese motivo, desde el Consejo General de Dentistas advierten de la importancia de leer bien la letra pequeña de los contratos para evitar desagradables sorpresas en cuanto al precio final o los servicios contratados.

Las quejas más habituales son las que se refieren a los “desde” en el precio de tratamientos, tomando como punto de partida tratamientos muy básicos y poco realistas en el día a día o a la letra pequeña y asteriscos de los contratos. Lo recomendable según el órgano gestor de los odontólogos españoles es “solicitar un presupuesto detallado con el precio final del tratamiento completo” y asegurarse de que antes de firmar han quedado resuelta todas las dudas en cuanto al procedimiento, la mejor opción de tratamiento y el coste del mismo.

Insiste el Consejo General de Dentista que la publicidad de este tipo de servicios de salud bucodental tiene que estar regida por los mismos criterios que otros similares.

En Clínica Boccio te ofrecemos un presupuesto cerrado en el que detallamos todos los servicios que incluye, el tiempo estimado de tratamiento y avisos sobre algunas de las dificultades que te puedes encontrar en tu camino. Después de 25 años de experiencia, el doctor Boccio y su equipo tienen un amplio catálogo de casos y situaciones que pueden servirte de referencia. Si tienes dudas, llámanos y las resolveremos antes de comenzar.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>