Las mujeres las que más han descuidado sus dientes con la crisis

Crisis en femenino

Un reciente estudio publicado en la revista Epidemiol Community Health  revela que la salud bucodental de los españoles ha empeorado entre los años 2007-2011. Según el estudio realizado por la Universidad de Granada en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Escuela Andaluza de Salud Pública, los españoles han dejado de visitar a los odontólogos en este período de tiempo que coincide con la crisis, a pesar de que necesitar de los servicios de estos especialistas médicos.

La necesidad no atendida ha aumentado especialmente en las mujeres, desempleadas o no, así como a los desempleados que han renunciado a cuidar su boca ante las dificultades económicas.

El Colegio de Odontólogos Españoles advierte de las consecuencias de los datos que arroja este estudio. No cubrir las necesidades de salud bucodental durante un período prolongado de tiempo puede ocasionar un mayor gasto en el futuro, además de arrastrar otros problemas asociados a una mala salud bucodental, como la falta de autoestima a la hora de enfrentarnos a un nuevo trabajo o relación social.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>