prevenir diabetes

La iniciativa consiste en dotar a los odontólogos especialistas en periodoncia de herramientas para identificar a pacientes con riesgo elevado de padecer diabetes mellitus (tipo II) sin diagnosticar o con prediabetes.

El protocolo, presentado en el Día Europeo de la Periodoncia celebrado el mayo en Valencia y en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes (SED), pretende fomentar la detección del riesgo de sufrir diabetes aprovechando la visita a clínicas de odontología en la que trabajan equipos formados por distintos profesionales.

Los impulsores del proyecto (Sociedad Española de Periodoncia y SED) se basan en la
. La enfermedad de las encías aumentan en un porcentaje muy elevado las posibilidades de desarrollar diabetes para las personas con un alto riesgo (test FindRisc). El cuidado bucodental puede desarrollar, por lo tanto, un papel importante a la hora de mejorar el nivel de vida de estos enfermos

Este proyecto, que inicialmente se validará en la Red SEPA de Clínicas de Investigación, integrada actualmente por medio centenar de clínicas distribuidas por toda España, está coordinado por David Herrera González, que también es profesor titular de Periodoncia en la Universidad Complutense de Madrid UCM, Eduardo Montero Solís, personal investigador en formación en la misma universidad, y José Luis Herrera Pombo, coordinador del Grupo de Trabajo SEPA-SED y ex presidente de SED.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>