Yogurt en lugar de helado

yogurt_helado

Las altas temperatura nos invitan a consumir alimentos frescos. La elección de yogurt (helado) en lugar de los helados tradicionales nos permite disfrutar de un placer tan veraniego al tiempo que cuidamos de nuestra salud bucodental.

Consumir lácteos y especialmente yogurt reduce el riesgo de sufrir caries o enfermedad periodontal. La ingesta de leche, en cambio, aunque es beneficiosa para la salud en general y para el desarrollo óseo, no tiene la misma incidencia en la reducción del riesgo de sufrir enfermedad periodontal y/o caries.

El ácido láctico, derivado de la lactosa (azúcar de la leche), es un buen aliado de tu salud bucodental.

En general, los lácteos son alimentos que influyen en el fortalecimiento de los huesos (también los dientes) por su contenido en calcio, proteínas y vitaminas. Este último estudio realizado en Japón, nos indica además que las personas que consumen 55 gramos de ácido láctico al día tienen una menor incidencia de la enfermedad de las encías.

 

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>