¿Por qué tengo manchas blancas en los dientes?

manchas_dientes

Las pequeñas manchas blancas o estriaciones en los dientes aparecen porque el esmalte se ha deteriorado.

La falta de higiene, una mala alimentación, el consumo continuado de algunos medicamentos o los traumatismos pueden afectar al esmalte de nuestros dientes.

Este problema hay que vigilarlo especialmente en niños. Los niños que tienen un esmalte debilitado son propensos a sufrir caries, por lo que deben extremar la higiene dental y visitar al odontólogo para que le recomiende el tratamiento adecuado y la aplicación de flúor.

En la mayoría de los casos puede restaurarse el esmalte dañado, siempre que visitemos a tiempo al odontólogo y nos diga cómo actuar en cada caso.

Los adultos también pueden tener manchas en los dientes. Las manchas de color oscuro están casi siempre asociadas al consumo de bebidas (café, vino tinto, tabaco…) y pueden regenerarse con una limpieza profunda, un blanqueamiento y cambiando de hábitos.

Las manchas blancas y las estrías también pueden aparecer en adultos, debido a la ingesta de algún medicamento o la falta de algún nutriente en la etapa de formación. Al igual que en niños, es importante consultar al odontólogo ya que los problemas de esmalte hacen nuestros dientes más frágiles.

 

One comment to ¿Por qué tengo manchas blancas en los dientes?

  • Muelas definitivas que salen oscuras  says:

    […] El oscurecimiento del esmalte de piezas nuevas y definitivas  puede deberse, por ejemplo, a una mala alimentación (déficit nutricionales), a infecciones severas durante los primeros años de vida e incluso […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>