Molestias más comunes en el inicio de tratamiento con brackets

duelen-los-brackets

La primera pregunta que hace un paciente o sus padres antes de tomar la decisión de colocarse brackets es si van a sentir dolor. Los tratamientos de ortodoncia han avanzado mucho en los últimos años lo que ha permitido recortar los tiempos y reducir las molestias. Aún así, es habitual que los pacientes se sientan incómodos durante los primeros días de tratamiento. La boca tiene que acostumbrarse a los movimientos que inducen los brackets y los pacientes a llevar un elemento extraño en la boca.

En Clínica Boccio, nos preocupamos porque nuestros pacientes puedan diferenciar entre lo que es habitual y lo que requiere una cita de urgencias, ahorrando de esta manera desplazamientos innecesarios, y ponemos a su disposición un servicio de atención telefónica y whats App con la que resolver las dudas.

  • Sensación de dolor en los dientes. Los alambres ejercen presión sobre los dientes para provocar el movimiento, la sensación dura sólo unos días, pero puede requerir que nos tomemos algún analgésico (paracetamol, ibuprofeno, etc).
  • Roces, irritaciones o llagas. La parte interna de los labios o las mejillas pueden sufrir pequeñas irritaciones molestias por el contacto con los alambres. El mejor recurso es colocar cera o silicona (como la que trae el estuche que te damos al iniciar el tratamiento) para evitar ese roce. En caso de aparecer llagas, el enjuague de la boca con agua templada y sal resuelve el problema.

Otros sistemas de ortodoncia (lingual, Invisalign, etc ) reducen hasta hacer desaparecer este tipo de molestias.

En Clínica Boccio mantenemos un seguimiento de nuestros pacientes nuevos, para conocer cómo está siendo su adaptación a los aparatos y para resolver cualquier inquietud. Recuerda que tenemos un número de whats App  670 246 307 para atenderte desde las ocho de la mañana hasta las 21 horas.

Más información en este vídeo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>