¿Sufres bruxismo? Consejos básicos para aliviar el dolor (y III)

bruxismo

Las medidas odontológicas para combatir el bruxismo son limitadas y se centran en controlar síntomas y prevenir los daños dentarios.

Uno de los síntomas más molestos asociados a este trastorno es el dolor de cabeza, de cuello y de la articulación temporomandibular (ATM), de ahí que nuestro tercer post dedicado al bruxismo se centre en algunos consejos para aliviar el dolor.

1.- Aplica calor en los músculos de la mandíbula. El calor ayudará a reducir la inflamación y, como consecuencia, el dolor.

2.-No masticar chicle para evitar sobrecargar la ATM y evitar los alimentos duros que nos obligan a masticar mucho.

3.- Olvídate de bocadillos gruesos y manzanas a mordiscos. Si no abres mucho la boca a la hora de comer, evitarás que te duela.

4.- Duerme relajado. Prueba  a adoptar hábitos que lo favorezcan como una ducha antes de ir a la cama, reducir el café y el alcohol o no hacer deporte justo antes de ir a dormir.

6.-Haz una tabla de ejercicios de estiramiento y relajación.

7.- Masajea los músculos de la cara, cuello y espalda.

8.- Intenta relajar los músculos faciales durante el día, no aprietes los dientes.

El bruxismo no se “cura” totalmente, pero con los hábitos adecuados y la supervisión de un especialista puedes mejorar tu calidad de vida.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>