El estado físico influye en la salud bucodental

Obesidad-y-Periodoncia-260x172

Los últimos estudios sobre salud bucodental y práctica deportiva sostienen que las personas con una mejor forma física corren menos riesgo de sufrir enfermedades periodontales. Algunos incluso se atreven a asegurar que existe una relación directa entre la obesidad, la buena salud física y la inflamación de las encías (periodontitis).

Las personas con un índice de masa corporal (IMC) más bajo y con un mayor consumo de oxígeno durante el ejercicio físico suelen tener una mejor salud periodontal.

Practicar deporte de manera habitual y tener un IMC adecuado a nuestras características físicas y edad reduce el riesgo de sufrir periodontitis.

¿Qué es el índice de masa corporal (IMC)?

Según la Sociedad Española de Dietética y Alimentación, el IMC es uno de los métodos más fiables para saber si nuestro peso es el adecuado.  Para calcular basta con dividir nuestro peso en kilogramos entre nuestra estatura en metros al cuadrado (por ejemplo, una mujer de 1,6 metros y 63 kilos  de peso tendría un IMC de 24,3). El IMC adecuado está entre  20 y 25 puntos. Entre 25 y 30 se considera sobrepeso y a partir de 30 puntos, obesidad, que se corresponde con un peligro real para la salud.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>