Diez pasos para usar bien el cepillo eléctrico

cepillo-electrico

1.- El cepillo eléctrico necesita cargarse. Coloque la base en el baño pero tenga la precaución de que no se moje. Si olvida este paso, tendrá un moderno cepillo manual.

2.- Recuerda que las cerdas del cepillo tienen que estar en buen estado. Lo normal es que duren entre 2 y 3 meses, después de ese tiempo es recomendable que le cambies el cabezal para que siga siendo efectivo y para evitar que las bacterias que se acumulan en las cerdas pasen a la boca.

3.- La cantidad de pasta necesaria para lavarse los dientes es del tamaño de un guisante, más sólo hará que tengas la necesidad de enjuagarte antes y no termines bien tu cepillado.

4.- Cepíllate de forma ordenada. Empieza por uno de los cuadrantes y ve avanzando sin dejarte nada (por delante, el interior y durante al menos 45 segundos por cuadrante

5.- . El cepillo debe tener una inclinación de 45 grados para que saque la suciedad que se acumula en la línea de la encía.

6.- Lo mejor del cepillo eléctrico es que no tienes que medir la presión que haces, ya que la mayoría de ellos tienen un sensor que detiene el movimiento y activa una alarma cuando la presión es demasiado intensa.

7.- No te olvides de la lengua, también acumula bacterias.

8.- Enjuaga tu boca con agua o, si lo prefieres, con algún colutorio.

9.- Limpia tu cepillo de dientes bajo el agua, escúrrelo y no dejes que acumule el agua.

10.- ¡No olvides de devolver el cepillo a la base o no tendrá batería para la próxima vez!

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>