Las dentaduras postizas pueden crear placa dental

images (1)

Un estudio realizado en Japón asegura que dormir con las prótesis dentales aumenta el riesgo de acumular placa dental, sufrir inflamación de las encías e incluso duplican las posibilidades de desarrollar neumonía.

El estudio realizado sobre una muestra de 453 personas que usan prótesis dentales y publicado en el Journal of Dental Research insiste en los beneficios de dormir sin la dentadura postiza. Esta costumbre durante la noche favorece que la lengua y la saliva limpien la boca y permite que descansen las encías.

Los autores del estudio llaman la atención, además, sobre la importancia de lavar la prótesis después de cada comida, al igual que los dientes naturales, y especialmente antes de irse a dormir, para evitar que se acumule la placa. En las dentaduras postizas, insisten, también se adhieren las proteínas salivares que favorecen la aparición de placa.

Una correcta higiene y el descanso durante las horas de sueño son dos de las claves para mantener nuestra correcta salud bucodental cuando tenemos prótesis dentales, a lo que hay que añadir una revisión periódica de la prótesis (tanto parcial como total, así como de férulas de descanso) para comprobar que su estado es el idóneo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>