Un poco de historia sobre la ortodoncia… por Lola León

lola


La mayoría de las personas cree que el mayor beneficio de la ortodoncia solo es la estética, pero no es así, ésta es solo uno de ellos, empezaremos contando de donde viene…. ¿De dónde viene la ortodoncia?….¿quién empezó a observar las maloclusiones?…….. Pues empezó así………..el ser humano se ha rendido a la importancia de su propio cuerpo, defendiendo siempre la importancia del plano estético y funcional.

Los apiñamientos y las maloclusiones, han supuesto un problema para muchos individuos desde tiempos antiguos, y los intentos para corregir esta alteración se remontan a culturas como la egipcia, griega y etrusca. A partir de 1850 aparecen los primeros tratados sobre ortodoncia. Empezaron los estudios sobre maloclusiones, “crecimiento y déficit mandibular” proliferaron a mitad del siglo XIX, aunque cada vez los tratamientos fueron cada vez más ortopédicos.

 

Aquí entro Angle……dividió las maloclusiones en tres clases: Clase I, Clase II (División I y división II) y Clase III).  El concepto de oclusión dentaria, introducido por Angle marcó un hito en la historia de la especialidad, al definir un objetivo concreto para la corrección ortodoncica.

 

A continuación podremos las ventajas de la ortodoncia:

  • Mejora la sonrisa y la estética facial.
  • Mejora la higiene bucodental, evitando la gingivitis.
  • Evita acumulamiento de comida en los dientes.
  • Evita presencia de caries
  • Mejora el depósito de sarro, disminuyendo su crecimiento.
  • Favorece la digestión, ya que los dientes engranan completamente, mejorando la masticación.
  • Mejora la sobrecarga muscular es una lesión producto de un trabajo exigente muscular. En pacientes con problemas de maloclusión la sobrecarga muscular es común puesto que hay zonas donde se realiza mayor trabajo, causando problemas de dolor de cabeza u oídos.
  • Evitar dolores de cabeza, espalda y cuello; los problemas de articulación temporomandibular (ATM).
  • Obtiene fuerza en el hueso y mejor agarre de las piezas dentarias.

 

Por último, deciros que cualquier aparato ortodóncico puede conseguir esto, tanto los brackets, brackets estéticos, brackets linguales  o Invisalign, nos aclara muchos problemas que podemos tener, solo hace falta que un ortodoncista nos examine y que nos valore, para eso nosotros estaremos encantado de verte y siempre te daremos una solución. Solo pídenos una cita. ¡Te esperamos en Clínica Boccio!

 

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>