A mi hijo le ponen un Herbst antes de los brackets

HERBST

El Herbst es un dispositivo de avance mandibular que sirve para corregir maloclusiones (mal encaje de la mandíbula superior y la inferior) en una primera etapa del tratamiento de ortodoncia.

El uso del Herbst es habitual en pacientes que tienen la mandíbula inferior adelantada. Este aparato crea en el maxilar una fuerza hacia atrás, al tiempo que provoca una protrusión de la mandíbula inferior hasta que iguala la mordida. Al mismo tiempo, este dispositivo de avance mandibular optimiza los movimientos funcionales de los pacientes.

Puede ser fijo (pegado a los dientes) o removible (de quita y pon). Sus brazos telescópicos bilaterales trabajan como una articulación artificial para forzar la mandíbula a estar en una posición adelantada 24 horas al día, lo que permite conseguir resultados importantes en pocos meses.

El aparato debe su nombre a su creador Emil Herbst que lo presentó en sociedad a principios del siglo XX. Las mejoras introducidas por Hans Pancherz a finales de los años setenta y por McNamara, en los ochenta, permiten a este aparato de ortopedia seguir de plena actualidad obteniendo muy buenos resultados en los pacientes.

Una vez finalizado la fase de tratamiento con Herbst, el doctor colocará los brackets que terminarán de corregir la mordida y enderezarán los dientes en caso de ser necesario.

One comment to A mi hijo le ponen un Herbst antes de los brackets

  • Un poco de historia sobre la ortodoncia… por Lola León  says:

    […] Los apiñamientos y las maloclusiones, han supuesto un problema para muchos individuos desde tiempos antiguos, y los intentos para corregir esta alteración se remontan a culturas como la egipcia, griega y etrusca. A partir de 1850 aparecen los primeros tratados sobre ortodoncia. Empezaron los estudios sobre maloclusiones, “crecimiento y déficit mandibular” proliferaron a mitad del siglo XIX, aunque cada vez los tratamientos fueron cada vez más ortopédicos. […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>