¿Dónde están mis colmillos?

colmillos

Los caninos, conocidos popularmente como colmillos, son propensos a quedarse dentro de la encía aún cuando se haya completado el recambio dentario.

Son dientes con una gran importancia para la correcta masticación porque tienen la raíz más larga, y están diseñados para ser el primer diente que contacta con la otra arcada al cerrar la boca y así, servir de guía para que el resto de dientes encajen  correctamente.

Por todo ello es muy conveniente descubrir a tiempo si tienes un canino retenido para tratarlo pronto, ya que cuanto más tiempo pase más difícil será que el diente pueda salir por si solo.

Los caninos suelen ser los últimos en erupcionar cuando se caen los dientes temporales (de leche). Normalmente salen sobre los 13 años, y muchas veces son los que cierran el espacio que puede haber entre los incisivos centrales( paletas).

Si no recuerdas que se te hayan caído los colmillos de leche, o si el tamaño de tus caninos es más pequeño de lo normal, es posible que tengas un colmillo retenido.

El diagnóstico inicial se realiza mediante una radiografía simple, aunque con un nombre muy largo: Ortopantomografía .

Es conveniente realizar una radiografía de control a los 8-9 años para comprobar que la erupción dentaria sea correcta. En Clínica Boccio realizamos controles periódicos a nuestros pacientes para poder intervenir en el momento adecuado y evitarles  incomodas cirugías en el futuro.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>