Carillas, el retoque final

carillas 2

Las carillas son el último paso de un tratamiento estético. Muchos pacientes adultos, al terminar su ortodoncia, se interesan por el resultado que pueden dar las carillas para mejorar desigualdades en su frente estético (dientes delanteros) o al corregir manchas o cambios de color en la parte más visible de la dentadura.

Las carillas son, por definición, pequeñas fundas esculpidas sobre sus propios dientes que mejoran la estética sin dañar la pieza. La durabilidad y el coste dependerá siempre del material usado por el odontólogo. Una de las principales ventajas de las carillas es que pueden colocarse sin necesidad de alterar los dientes originales, por lo que en caso de que se caigan o en un futuro decida el paciente prescindir de ellas no dejan marcas.

Los materiales más usados son el composite (un tipo de resina compuesta con cualidades especiales de dureza y perdurabilidad) y la porcelana.

Las carillas de porcelana son pequeñas piezas que recrean el aspecto original de los dientes y consiguen imitar con bastante fidelidad las condiciones de resistencia del esmalte natural. Los especialistas de estética eligen este material cuando se buscan ligeras alteraciones de posición, tamaño o mínimas diastemas (separación entre dientes). La adhesión es química por lo que son las más duraderas del mercado.

Las carillas de composite tienen un precio más ajustado y, sin embargo, ofrecen un resultado muy bueno. El odontólogo modela la forma de sus piezas hasta conseguir la forma idónea, que ya le mostró en la simulación inicial. Este material sintético consigue igualar el color natural de los dientes, por lo que se recomienda siempre dejar un tiempo mínimo de dos semanas entre el blanqueamiento, si lo hubiese, y la colocación de las carillas. El composite es muy respetuoso con el esmalte.

carillas1

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>