Alimentación y salud bucodental

estevia

Las cuatro soluciones para evitar la caries, según los estomatólogos y odontólogos, son: la higiene dental, la visita periódica al odontólogo, la acción de los fluoruros y una buena alimentación. Si sigues estas recomendaciones  conseguirás una boca sana.

La caries comienza con la erosión de la capa externa del diente, el esmalte, y si no se detiene a tiempo avanza hasta llegar a la raíz del diente y puede provocar la pérdida de la pieza.

Los alimentos que más daño pueden hacer en la boca son los ricos en azúcares o hidratos de carbono, pero recuerda que cualquier resto de alimento que no es convenientemente retirado de la boca puede provocar la aparición de caries.

Si quieres prevenir su aparición:

  1.  Reduce el consumo de azúcares simples
  2.  Evita comer entre horas
  3.  Asegúrate un aporte mínimo de flúor. En la mayoría de las localidades es suficiente con la que trae el agua corriente, pero si no es así, puedes complementarlo con algún enjuague bucal.
  4.  Mastica hojas de estevia. Esta planta (edulcorante natural) fomenta la producción de saliva, un protector natural para tus dientes.
  5. Toma infusiones de eucalipto o té verde, actúa contra la placa y es un buen aliado contra la gingivitis (enfermedad de las encías).
  6.  Una infusión de cola de caballo ayuda a la remineralización de los dientes y evita su destrucción.

Come bien, come de todo y no olvides de limpiar tus dientes.

One comment to Alimentación y salud bucodental

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>