Doctor ¿Qué es una gingivectomía?

images

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico para alargar los dientes o reducir la encía sobrante. Consiste en hacer un pequeño corte y retirar el tejido que sobra de la encía para descubrir la superficie del diente. La gingivectomía es un recurso para conseguir más simetría en la sonrisa o unos dientes más grandes y acordes con la boca del paciente. Para conseguir una encía armoniosa, en ocasiones, es recomendable una gingivectomía en más de un diente. El procedimiento se hace con instrumental de microcurugía, anestesia local y no requiere de puntos, por lo que el paciente puede hacer vida normal unas horas después de la intervención. La cicatrización es fácil, ya que la zona se cubre con un cemento quirúrgico para evitar complicaciones.
Antes de recomendar una gingivectomía, el doctor se asegura que la encía del paciente está sana. Si no es así, le recomendará algún tratamiento periodontal para evitar la inflamación de las encías.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>