Dispositivo de avance mandibular contra ronquidos y apnea

20110415093756_noticias20110414d

Un 45% de los adultos roncan de forma ocasional y un 25 % lo hace habitualmente. Sin embargo, apenas entre un 5 y 9% están diagnosticados, a pesar de las consecuencias médicas y sociales que tiene en las personas que lo sufren.
La falta de diagnóstico médico es, por tanto, el principal problema de las personas que padecen cuadros de ronquidos o apnea del sueño.
Los ronquidos perturban las relaciones personales. Muchas relaciones de pareja se resienten por la imposibilidad de soportar los ronquidos del otro a la hora de dormir. La mala calidad del sueño provoca, además, situaciones de siniestralidad vial, accidentes laborales, irritabilidad y percances domésticos en las personas que lo sufren.
Según los últimos estudios, los dispositivos de avance mandibular (DAM) son efectivos y eficientes en el tratamientos del ronquido y del síndrome de apnea del sueño leve o moderada.
Los DAM son unos dispositivos ortopédicos que se introducen en al boca para modificar la posición de la mandíbula y la lengua para combatir los ronquidos o el síndrome de apnea del sueño. Este movimiento estabiliza y fija la mandíbula y el hueso hioides y evita la ocupación de las vías respiratorias cuando estamos acostados.
Si sufre uno de estos problemas, es importante que acuda a su médico de cabecera. Él identificará el problema y le recomendará ir a un especialista para que le recomiende el tratamiento adecuado.
El odontólogo con experiencia en el tratamiento de problemas respiratorios y/o del sueño realizará un diseño adecuado a su caso y adaptará el aparato a sus necesidades. Será el odontólogo el que supervise su tratamiento y lleve un seguimiento controlado.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>