Trucos para que sus hijos se laven los dientes

plac control

El hábito de lavarse los dientes no es fácil de adquirir. Aquí algunos trucos para que sus hijos aprendan desde pequeños a mantener su boca limpia y sana:

  1.  Los calendarios de cepillado son muy útiles. En ellos, los niños pueden ir apuntando las veces que se cepillan al día y el momento en el que lo hacen. (adjuntar calendario)
  2. Una canción. Un arma eficaz contra la placa dental es el tiempo. Elija su canción favorita y póngala en el baño mientras se cepilla. Si conseguimos que los niños se acostumbren a limpiarse los dientes durante el tiempo que dura una canción (unos tres minutos), habremos dado un paso de gigantes. Y el cepillado se convertirá en un juego.
  3. El espejito mágico. La zona interna de los dientes es donde más sarro se acumula, en parte porque es más complicado ver si hemos cepillado bien. Un pequeño espejito como el que los doctores utilizan en las consultas será un aliado genial para los niños.
  4. El revelador de placa. Un truco efectivo para ayudar a los niños (y no tan niños) a ver cómo de eficaz es su cepillado es el revelador de placa. Este producto se compra en farmacia en formato líquido o en pastillas. Después del cepillado, se mastica la pastilla y las zonas de la boca que no estén bien limpias se teñirán de rosa. Será el momento de incidir en la zonas teñidas hasta acabar con toda la suciedad.
    El revelador es un producto práctico también cuando se colocan los braquets. La higiene es más complicada con los alambres en la boca y, al mismo tiempo, es muy importante que sea buena para evitar la inflamación de las encías y el retardo de los tratamientos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>