¿Es importante empastar los dientes de leche?

dientes de leche

Muchos niños que visitan nuestra clínica sufren caries en sus dientes de leche. Lejos de la creencia popular de que no merece la pena empastar porque no son piezas definitivas, es importante saber que hay  que cuidar los dientes desde los primeros años de vida.

Los niños deben adquirir buenos hábitos de higiene desde pequeños. Lavarse los dientes tres veces al día o después de cada comida, haciendo especial hincapié antes de irse a la cama; dedicar tiempo suficiente a la higiene dental y convertirlo en una rutina similar a ducharse evitará que pierda piezas dentales antes de tiempo.

Si aún así, sufre caries es aconsejable visitar a un especialista. El odontopediatra localizará la caries y cualquier otro problema de salud bucal en la boca de sus hijos y aconsejará el tratamiento adecuado o la visita a otro especialista, como el ortodoncista, si es necesario.

El recambio dentario empieza sobre los 6 años y continúa hasta los 12. Si durante este tiempo pierde alguna pieza por un traumatismo o por caries, el odontopediatra le aconsejará colocar un mantenedor de espacio  para evitar que se cierre y dificulte la erupción de la pieza definitiva.

A veces los dientes de leche presentan carios pequeñas. Será el odontopediatra el que decida si es necesario empastarla o no.

Recuerde que los hábitos saludables son fáciles de adquirir en la niñez. Aprender a lavarse los dientes correctamente y perder el miedo al dentista le ayudarán a cuidar su boca durante toda la vida.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>