¿Cepillo interproximal o seda dental?

uso-de-la-seda-dental

Tanto la seda dental como el cepillo interproximal son complementos imprescindibles para la correcta higiene dental. Los cepillos convencionales no llegan a limpiar entre los dientes, por lo que puede acumularse el sarro o los restos de comida y terminar provocando la aparición de caries. El uso de uno u otro es cuestión de gusto.

El cepillo interdental es más cómodo y su precio más asequible. En el mercado pueden encontrarse de varios tamaños para adecuarse a las necesidades de cada persona.

El hilo o seda dental, por su parte, permite llegar mejor a los espacios más estrechos y, además, hace posible una higiene más completa debido a la posibilidad de arrastre. Pueden encontrarse dos tipos de seda dental en el mercado: con y sin cera. La encerada es más resistente y, por lo tanto, más cómoda de usar.

Es suficiente usar tanto la seda dental como el cepillo interproximal una vez al día para conseguir una higiene completa de tu boca sin irritar las encías.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>