¿Para qué sirven los elásticos en la ortodoncia?

20140516_132006

Los elásticos son un elemento de la ortodoncia que requiere de una colaboración especial del paciente. La colocación correcta de las gomillas (tal y como te explican en la consulta) y el uso continuo son las claves para que hagan su función correctamente.

Recomendaciones:

1.- Asegúrate de que sabes cómo colocártelo correctamente antes de salir de la consulta. Pregunta al doctor o a la auxiliar que te atienda hasta comprender bien cuál es la posición correcta.

2.- No olvides usarlos ningún día. Los olvidos retrasan el tratamiento. Y si algún día lo llevas menos horas de las indicadas, compensa al día siguiente.

3.- Las molestias iniciales son normales.

4.- Renueva los elásticos cada día. Si pierden fuerza, su efecto no es el deseado. Esa es la razón por la que te damos suficientes para que puedas renovarlos cada 24 horas.

 

Si el paciente decide no ponerse las gomillas todos los días, retrasará el tratamiento y si lo hace de forma incorrecta, no conseguiremos el movimiento planificado.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>