La ortodoncia lingual reduce las posibilidades de caries en niños y adolescentes

Paciente con ortodoncia lingual

Los últimos estudios demuestran que los sistemas de ortodoncia lingual (cara interna de los dientes) reduce en un 10% las posibilidades de sufrir caries durante el tratamiento. El esmalte dental de niños y adolescentes se encuentra en una fase de desarrollo, por lo que una higiene deficiente durante un tratamiento de ortodoncia convencional puede  ocasionar desmineralización y otros daños que pueden ser  irreversibles.

En la cara interior de los dientes, donde se coloca la ortodoncia-lingual, la acción de la saliva es permanente y ayuda a limpiar los dientes y protegerlos contra la desmineralización.

Este avance hace aún más atractiva la elección de ortodoncia lingual para resolver los problemas de alineación de nuestros hijos. Además en esta cara se acumulan menos restos de comida que en la cara externa, por lo que en niños que se cepillan mal tendrán menos posibilidades  de caries.

La ortodoncia lingual es, por lo tanto,  alta tecnología para la corrección de la posición de los dientes de forma fiable, rápida, estética y saludable.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>