Dientes de leche en adultos

dientes de leche en adultos

Es más común de lo que parece encontrar adultos a los que aún les quedan piezas de leche. Suelen ser molares o caninos deciduos. Los definitivos no han salido por falta de espacio, por problemas eruptivos o, simplemente, porque no existan (agenesia dentaria). Este último caso tiene componente genético, por lo que ya habrá pasado en algún familiar cercano. El procedimiento en estos casos es hacer una radiografía para localizar la situación y la posición del diente definitivo y, después, decidir cual es el tratamiento más adecuado para conseguir que erupcione. Muchos de los dientes permanecen incluidos y necesitan un tratamiento especial para que traccionen y  se coloquen en su sitio en la arcada.

¿Qué es una conexión?

Una conexión consiste en abrir un poco la encía en el lugar en el que está el diente por salir, colocar un botón pegado al diente y traccionar (tirar del diente) poco a poco hasta conseguir que se coloque en su sitio.

En otros casos, la radiografía nos desvela que no existe diente definitivo, es lo que conocemos como agenesia. Se abren dos posibilidades entonces  para solventar el problema, cerrar el hueco con ortodoncia (movimiento del resto de las piezas) o, por el contrario, recomienda la colocación de un implante, para lo que hay que mantener el hueco durante el tratamiento de ortodoncia en el que luego se colocará la prótesis.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>