Ortopedia dental y ortodoncia

Quad helix, aparato de ortopedia

La ortopedia es la técnica que se utiliza para corregir o evitar deformaciones en el cuerpo humano. En odontología consiste en emplear aparatos especiales o ejercicios concretos (o ambas cosas) que estimulen o redirigen el crecimiento esquelético.
En muchos casos, la utilización del aparato ortopédico adecuado permite modificar el crecimiento de los huesos de la cara. La edad es un factor importante en este tipo de tratamientos. En niños pequeños, en edad de crecimiento, los resultados con ortopedia llegan a ser espectaculares, mientras que en personas adultas hay que recurrir a la cirugía para intentar corregir defectos óseos o funcionales.
Los tratamientos ortopédicos modifican el patrón de crecimiento de los huesos hasta conseguir una oclusión estable y funcional, una cara de proporciones adecuadas y un perfil armonioso.
La ortodoncia se centra en la corrección de la posición de los dientes, aunque con ella es posible conseguir ciertos movimientos óseos, especialmente en edades tempranas. Los dientes correctamente colocados son más fáciles de mantener limpios, además de que pueden evitarse desgastes y otros problemas derivados del mal encaje de la dentadura.
En muchos casos, es necesario combinar los tratamientos ortopédicos y de ortodoncia para conseguir mejores resultados.
Si tiene alguna duda concreta sobre su boca o la de sus hijos, en Clínica Boccio le ofrecemos un diagnóstico totalmente gratuito y las mejores opciones de financiación para que pueda disfrutar de un buen servicio, la mejor tecnología y los mejores profesionales.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>