Elige el profesional adecuado para tu problema bucal

doctores, profesionales

Los pacientes acuden a la consulta para resolver una inquietud estética pensando que la solución es la ortodoncia y, una vez analizado su caso, es derivado a otro doctor. Cada problema bucal requiere de una solución diferente y, en la mayoría de las ocasiones, para conseguir el resultado idóneo precisa de la colaboración de varios especialistas.
El ortodoncista es el especialista que trata la alteración de la posición de los dientes entre sí y en relación con las mandíbulas. Las técnicas de ortodoncia han avanzado mucho en los últimos años y ya pueden obtenerse excelentes resultados sin necesidad de lucir una boca llena de hierros. Brackets del color de los dientes, sistemas de ortodoncia en la cara interna de los dientes o férulas plásticas totalmente transparente están ganando la batalla a los brackets tradicionales. Clínica Boccio y el Grupo Ortodoncis se han convertido en el último año en una referencia nacional en cuanto a ortodoncia invisible, con más de 1.000 pacientes tratados con Invisalign y unos resultados extraordinarios. Puedes consultar los testimonios de algunos de nuestros pacientes en nuestra web (www.clinicaboccio.com).
Muchos pacientes necesitan un tratamiento de ortopedia previo a la ortodoncia. El protésico es el encargado de hacer o adaptar los aparatos que en muchos casos corrigen problemas como el paladar estrecho, mordidas cruzadas o pequeñas, etc sin tener que recurrir a la cirugía, especialmente en niños.
Hay casos en los que no se pueden conseguir buenos resultados sólo moviendo dientes o con ortopedia y requiere la intervención de un cirujano maxilofacial para resolver discrepancias de los maxilares en adultos o en niños en los que la ortopedia no es suficiente.
Otros profesionales que pueden intervenir en un tratamiento son higienistas, encargados de cuidar que no haya depósitos de sarro en los dientes, que las encías no estén inflamadas y, en caso de necesidad, de derivar a los pacientes a un periodoncista.
Los pacientes con enfermedad en las encías como gingivitis, periodontitis, etc, recurren al periodoncista para que les ayude a acabar con la infección y frenar la pérdida de piezas dentales. Estos especialistas también pueden valorar el estado del hueso en caso de pérdida de dientes cuando se quieren hacer implantes.
La odontología conservadora está en manos de odontólogos generales. Su trabajo se centra en tratar caries y sus consecuencias (empastes, reconstrucciones, etc), extracciones o realizar endodoncias (extraer el nervio de los dientes). También en manos de estos profesionales estarán las prótesis que pueden ser fijas;, coronas (fundas), puentes, prótesis sobre implantes o removibles (que se pueden apoyar directamente en otros dientes, en la mucosa en cas de desdentados); o mixtas (dientes y mucosa)

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>